lunes, 23 de septiembre de 2013

La Delegación de Educación deja sin transporte escolar a familias de Carmona a pesar de haberlo aprobado el Parlamento Andaluz y el Consistorio

Padres de la Urbanización Pradollano en septiembre de 2010.

“La situación es surrealista. No sé si calificar de esquizofrénica la actitud de la Delegación de Educación o directamente hablar de incompetencia”. En estos términos la Portavoz Municipal de IU, Encarna Milla, calificó la situación que viven varias familias de la Urbanización Pradollano de Carmona.
Desde hace tres años varias familias que residen en la Urbanización de Pradollano en Carmona demandan el transporte escolar para sus hijos, pero la Delegación les niega ese derecho a pesar de que un autobús escolar pasa todos los días por sus calles y recoge a otros niños, creándose una situación de flagrante discriminación.
IU llevó el problema al Pleno municipal siendo aprobada por unanimidad de los tres grupos presentes en el Consistorio (PSOE, PP e IU) una moción que instaba a resolver este problema que lleva existiendo tres años.
Más aún, una proposición no de ley también fue aprobada en marzo por unanimidad en el Parlamento Andaluz. La PNL presentada por la diputada Marina Segura “insta a la Consejería de Educación a solucionar el problema, autorizando a estos menores a coger el transporte escolar desde su urbanización hasta el centro escolar en Carmona”, pero a pesar de que se aprueba por unanimidad, la Delegación no autoriza a estos menores que se puedan subir en el autobús que pasa cada día por la Urbanización y que traslada a otros escolares.
Ni la Consejería, ni la Delegación de Educación dan una explicación a estas familias ni a IU de Carmona que ha intentando a través de sus representantes políticos exigir el cumplimiento del mandato del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario