jueves, 21 de febrero de 2013

Tres años para resolver el problema del transporte escolar en la urbanización Pradollano de Carmona.

Padres de la Urbanización Pradollano en septiembre de 2010, cuando comenzaron sus reivindicaciones.

La Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía aprueba una proposición no de ley de IULV-CA para solucionar el transporte escolar en la urbanización de Pradollano. 

A iniciativa de IU se aprueba por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una proposición no de ley presentada por la parlamentaria de IULV-CA Marina Segura, por la que se insta a la Consejería de Educación a solucionar de forma urgente este problema, autorizando a los niños y niñas afectados a coger el transporte desde la urbanización de Pradollano hasta su centro escolar en Carmona. 

Enero 2011. Reunión con el parlamentario Ignacio García.

Esta situación va a ser resuelta después de tres años de reivindicaciones por parte de los padres, con el apoyo de distintas asociaciones y de todos los grupos políticos que apoyaron unánimemente las iniciativas de IU en este sentido en el Ayuntamiento de Carmona. 

Septiembre 2012. Reunión con la parlamentaria de IU Marina Segura.

En las próximas semanas se debatirá en la misma Comisión de Educación otra proposición no de ley de IU para la instauración en Carmona del Ciclo Formativo Superior de Hostelería y Turismo, que completaría esta familia profesional de gran importancia para la ciudad.

3 comentarios:

  1. por fin algo bueno para Carmona, ahora es el momento de conseguir las cosas que tantos años hemos estado pidiendo, gracias al pacto en el gobierno de la junta. Para que luego digan los del PP que no trabajamos por Carmona, pues aqui esta el trabajo que se ha conseguido con mucha lucha.

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!!!! somos padres afectados por el problema, queremos dar las gracias a mucha gente que durante estos tres años han luchado por nosotros, gracias al grupo municipal de IU con suportavoz Encarni Milla, por su insistencia de todas las maneras posibles, gracias a los demás grupos municipales que en su día apoyaron por unanimidad en un pleno la moción presentada por IU, gracias al Defensor del Pueblo Andaluz por darnos la razón, gracias a Ignación García en su día parlamentario de IU en Sevilla por llevar el tema al parlamento, y millones de gracias a Marina Segura parlamentaria actual de Iu, por llevarlo de nuevo al parlamento como proposición no de ley y conseguir el apoyo del resto de los partidos.
    No sé si sabreis la importancia de este hecho, pero se ha conseguido no solo el ahorro economico para nuestras familias, sino tambien que no se anule una linea de transporte escolar para todas las urbanizaciónes de Carmona (que era el fin a conseguir por la Consejería en años posteriores, con la repercusión que tendría negativa para el pueblo de Carmona)

    ASI QUE MILLONES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON Y QUE HAN SUFRIDO CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. De pacto nada, ni Antonio Cano , siendo su partido el que gobernaba ni Juan Avila que tan poco está haciendo, han conseguido nada. IU desde la oposición y Encarni, sobre todo, consigue más cosas que estos dos juntos. Ole por Encarni y sus ovarios.

    ResponderEliminar